Control de calidad de duraznos en conserva. Comparación entre variedades [Fortuna, Andross, Pomona] y con la norma chilena NCh 874.OF78

Thumbnail

Autor:Meneses M., Carlos F.

Institución:Universidad Católica de Chile. Fac. de Agronomía

Este trabajo tiene por objetivo comparar las variedades usadas en la elaboración de conservas de duraznos, de las variedades Fortuna, Andross y Pomona. Además, se estimó importante conocer las condiciones de calidad en que comercializa este producto en el mercado nacional, tomando como referencia la Norma Chilena Oficial de Conservas de Durazno (NCh874.OF78). Como resultado de los análisis hechos, se pudo apreciar una mayor aptitud para la conservería, de la variedad Pomona, que supero significativamente a las otras dos, en una serie de características especificadas en la Norma, aunque en otras no fueron diferentes. El estudio, también fue claro, al mostrar que ninguno de los tres lotes analizados (uno de cada variedad), cumple con los requisitos que la Norma exige para clasificarlos en el Grado 2 de calidad. Muy por el contrario, se aprecian serias deficiencias de calidad en lo que se refiere a presentación de las mitades.

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/27423

Citar esta publicación:
Meneses M., Carlos F. (1995) Control de calidad de duraznos en conserva. Comparación entre variedades [Fortuna, Andross, Pomona] y con la norma chilena NCh 874.OF78 [en línea]. Santiago: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/27423 (Consultado: ).
NombreTamaño
NR18848.pdf2.428Mb