Factibilidad técnica y económica de instalar una planta procesadora y comercializadora de ajos y cebollas para pequeños agricultores de Rengo

Thumbnail

Autor:Erazo E., Fernando

Institución:Universidad Mayor. Fac. de Ciencias Silvoagropecuarias

Una vez analizadas las fortalezas y debilidades de los agricultores, identificando los problemas que los impiden obtener mayores recompensas económicas y estudiada las perspectivas que poseen los productos, se sugirió una propuesta, la cual indica creación de una Planta Procesadora y Comercializadora de Ajos y Cebollas. Realizada la simulación de la creación y movimientos financieros que tendrá la planta; es posible afirmar que es factible tanto técnica como económicamente la creación de esta. El beneficio para los agricultores, no esta en una mayor recompensa económica por sus productos, si no, en una seguridad de venta total de ellos mas un porcentaje de las utilidades que obtenga la empresa a crear. Es imposible pensar que estos agricultores, podrían contar con el dinero necesario para la creación de esta nueva empresa. A lo cual, se propone integrar a algún inversionista, que se interese en los resultados económicos que se contemplan para el proyecto. Algo importante de señalar, corresponde a los buenos resultados económicos que se contemplan, dado que, estos son logrados solo trabajando cuatro meses al año (en el área de proceso), quedando ocho meses sin movimiento, periodo en el cual se podría implementar un nuevo proyecto, utilizando la infraestructura y maquinaria disponible.

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/28441

Citar esta publicación:
Erazo E., Fernando (1999) Factibilidad técnica y económica de instalar una planta procesadora y comercializadora de ajos y cebollas para pequeños agricultores de Rengo [en línea]. Santiago: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/28441 (Consultado: ).