Variaciones del contenido de manganeso de dos suelos sometidos a esterilización y su efecto sobre la pudrición radical o "mal de pie" del trigo

Thumbnail

Autor:Campillo R., Ricardo; Andrade V., Orlando; Contreras., Eduardo

Serie Documental: Agricultura Técnica

Se evaluó bajo condiciones controladas de invernadero, el efecto de la variación del contenido de Mn de un suelo supresivo y un suelo conducido, sobre la expresión de la pudrición radical del trigo (Triticum aestivum L.) o mal de pie, causada por el hongo ascomicete Gaeumannomyces graminis (Sacc.) von Arx & Olivier var. tritici Walker (Ggt). Se utilizaron dos suelos de la decima región previamente determinados como: A) naturalmente supresivo (ultisol) y B) como conducido (andisol) a la pudrición radical del trigo. Se evaluaron ambos suelos sembrados con trigo cv. Dalcahue-INIA durante 40 días, en su condición natural y bajo esterilización con autoclave y microonda, para observar el efecto del contenido de Mn sobre la expresión de la enfermedad.

Enlace:
https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/28663

Citar esta publicación:
Campillo R., Ricardo, Andrade V., Orlando y Contreras., Eduardo (Jul-Sep 2001) Variaciones del contenido de manganeso de dos suelos sometidos a esterilización y su efecto sobre la pudrición radical o "mal de pie" del trigo [en línea]. Agricultura Técnica. Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/28663 (Consultado: ).
NombreTamaño
NR26719.pdf741.3Kb