Sistema de recría- engorda de novillos Hereford, utilizando festuca con trébol subterráneo, en el valle de la novena región

Thumbnail

Autor:Rojas G., Claudio; Romero Y., Oriella

Serie Documental: Agricultura Técnica

Durante cinco años se evaluó un sistema de producción de carne, en 4 ha de secano, basado en praderas de festuca, variedad K-31, con trébol subterráneo, variedad Mount Barker, y novillos Hereford. Los novillos ingresaron a las praderas en abril, destetados con 7 a 8 meses de edad y pesos vivos aproximados a 200 kg, para egresar en los meses de diciembre-enero, con peso y estado de gordura adecuados para la venta y beneficio. La pradera se utilizo con pastoreo rotativo de octubre a enero y continuo el resto del año. Los excedentes primaverales se cosecharon en la forma de ensilaje, que se entrego en el potrero, durante el invierno. La Fertilización anual se determino según análisis de suelos, aplicándose el fertilizante fosfatado, en abril, y nitrogenado, en agosto.

Enlace:
https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/31685

Citar esta publicación:
Rojas G., Claudio y Romero Y., Oriella (Abr-Jun 1994) Sistema de recría- engorda de novillos Hereford, utilizando festuca con trébol subterráneo, en el valle de la novena región [en línea]. Agricultura Técnica. Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/31685 (Consultado: ).
NombreTamaño
NR16718.pdf356.9Kb