Efecto del uso de una formulación de N,O-Carboximetil Quitosan, Nutri Save, sobre el comportamiento en el almacenaje refrigerado de paltas (Persea americana Mill). cv Hass, Edranol y Gwen cosechadas con dos índices de madurez

Thumbnail

Autor:Provoste C, Alejandra de Lourdes

Institución:Universidad Católica de Valparaíso. Fac. de Agronomía

La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto del uso de un derivado de quitina, Nutri Save, en formulación de 1,5 % de crustáceos no identificados sobre el periodo de almacenaje de palta Hass, Edranol y Gwen. El uso de la cubierta preservativa Nutri Save en Gwen y Hass, permitió aminorar las pérdidas de peso y retrasar el ablandamiento, manteniendo las características organolépticas de la fruta cuando se le comparo con los testigos sin tratamiento. Así mismo, estos frutos cubiertos con Nutri Save no mostraron mayor incidencia de desórdenes fisiológicos que aquellos no tratados, lo que hace aún más interesante el empleo del mencionado producto en periodos prolongados de almacenaje. Cuando se trabajó con niveles de aceite menores se obtuvo mejores respuestas al uso del Nutri Save durante el almacenaje para Gwen y Hass.

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/31901

Citar esta publicación:
Provoste C, Alejandra de Lourdes (1995) Efecto del uso de una formulación de N,O-Carboximetil Quitosan, Nutri Save, sobre el comportamiento en el almacenaje refrigerado de paltas (Persea americana Mill). cv Hass, Edranol y Gwen cosechadas con dos índices de madurez [en línea]. Quillota: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/31901 (Consultado: ).
NombreTamaño
NR18785.pdf23.96Mb