con Efecto de dos fechas distintas en el inicio de la fertilización nitrogenada en combinación con Solubor, Auxym y Frutaliv sobre retención de frutos y largo de brotes en palto (Persea americana Mill) cv. Gwen

Autor:Lezcano S., Francisco; Serein L., Cristian

Institución:Universidad de las Américas. Fac. de Ciencias Agropecuarias

En la localidad de San Isidro, provincia de Quillota, se realizaron dos ensayos en árboles de palto (Persea americana Mill.), cv. Gwen. En el primero se compararon dos épocas de inicio de la fertilización nitrogenada, partiendo la primera desde floración y la segunda desde que los frutos cuajados tienen dos cm. de diámetro (en las mismas dosis y parcializados en forma diaria) con 4 dosis de Solubor, 3 en solución acida y una en agua aplicados al suelo en dos parcialidades. En el segundo ensayo, se repite la fertilización nitrogenada, pero esta vez mezclada con Auxym o Frutaliv (ambos en dosis únicas) aplicados al follaje a mediados de octubre, mediados de noviembre y fines de diciembre. Se analizó el efecto de las aplicaciones sobre el largo de brotes y total de frutos retenidos para cada uno de los tratamientos. Para el primer ensayo la época de inicio de la fertilización nitrogenada tuvo un efecto significativo en aumentar el largo del brote, no así la retención final del fruto. En el ensayo uno, el efecto de las distintas dosis de Solubor fue errático para brotación y retención final de frutos.

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/32273

Citar esta publicación:
Lezcano S., Francisco y Serein L., Cristian (2000) con Efecto de dos fechas distintas en el inicio de la fertilización nitrogenada en combinación con Solubor, Auxym y Frutaliv sobre retención de frutos y largo de brotes en palto (Persea americana Mill) cv. Gwen [en línea]. XIII: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/32273 (Consultado: ).