Medición de etileno endógeno e infiltración con sales de magnesio en frutos de kiwi y su posible aplicación en la predicción de ablandamiento

Autor:Castillo M., Paula

Institución:Universidad de Chile. Fac. de Ciencias Agronómicas

Se cosechó kiwi en 4 huertos de la VI región, 2 en Rancagua y 2 San Fernando. Diferenció a los huertos de una misma localidad el que su fruta haya tenido un comportamiento histórico en cuanto a ablandamiento (fruta firme vs fruta blanda). Se cosechó fruta en 4 estados de madurez distintos y fue sometida a 8 tratamientos dados por la combinación de 4 manejos de temperatura (0, 2, 7 y 15 días a 0 C respectivamente) y 2 condiciones de infiltración con sales de magnesio (con y sin infiltración). Las mediciones se ejecutaron en 3 etapas: a cosecha, después de cosecha y en almacenamiento refrigerado una vez transcurrido un periodo variable de días a 0 C (20, 40, 60, 90, 120 y 150 días); etapa esta última que constituyo el punto de referencia con el cual se cotejo los resultados obtenidos en las etapas previas. Fue así como se consideró en Rancagua el estado de madurez M2 en que la fruta de ambos huertos se diferenció a lo largo del periodo de almacenamiento mientras que en San Fernando fruta del estado M3 tendió a comportarse muy similarmente entre un huerto y otro.

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/34491

Citar esta publicación:
Castillo M., Paula (2000) Medición de etileno endógeno e infiltración con sales de magnesio en frutos de kiwi y su posible aplicación en la predicción de ablandamiento [en línea]. Santiago: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/34491 (Consultado: ).