Contribucion al conocimiento de nuevas especies de acaros eriofidos (Acarina; Eriophyoidea) en olivo (Olea europea L.) en Chile

Autor:Peralta A,, Lourdes
Serie Documental: Agricultura Tecnica
En Chile existen pocos antecedentes sobre la presencia de acaros en huertos o arboles de olivo (Olea europea L.). Se realizaron muestreos en olivos de la II, III, IV, V Región y Región Metropolitana. Se detecto la presencia de cuatro especies de acaros eriofidos en el olivo: Shevtchenkella oleae, Oxycenus maxwelli, Tetraspinus lentus, Epitrimerus sp. Se analizo la probable importancia economica de estos acaros y la necesidad de evaluarlas como plaga, incluyendo a la especie ditrymacus athiasella, previamente conocida en Chile.
Enlace:
https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/35917
Peralta A,, Lourdes ((Oct-Dic 1998)) Contribucion al conocimiento de nuevas especies de acaros eriofidos (Acarina; Eriophyoidea) en olivo (Olea europea L.) en Chile [en línea]. Agricultura Tecnica. Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/35917 (Consultado: ).
Nombre | Tamaño | |
---|---|---|
NR24393.pdf | 399.8Kb |