Evolución de las actitudes de los consumidores de productos pecuarios: importancia a nivel internacional y su posible impacto en Chile

Autor:Alonso A., María V.

Institución:Universidad Católica de Chile. Fac. de Agronomía

Los objetivos del presente trabajo son el caracterizar los distintos tipos de aprensiones que existen a nivel internacional al consumir productos pecuarios, reflexionar estas aprensiones con la posición que adopta el productor e inferir posibles efectos sobre la demanda de productos de origen animal a nivel nacional. Para ello se describirán dos tipos de aprensiones consideradas como más relevantes en los países industrializados. La primera de ellas es la preocupación por la salud, se acompaña por una descripción de los productos de origen animal en general y la carne en particular, como alimento y su participación en el cumplimiento de los requisitos nutricionales de las personas. Se describen algunos trastornos y beneficios nutricionales derivados del consumo o abstención de consumo de productos de origen animal. La segunda, son los problemas éticos en relación a la calidad de la vida animal, se caracteriza por una evolución del consumo de productos de origen animal a través de la historia llegando a la situación actual del consumo, junto con una descripción de los sistemas de producción animal, intensivos y extensivos, que se pueden encontrar en la actualidad.

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/48871

Citar esta publicación:
Alonso A., María V. (1995) Evolución de las actitudes de los consumidores de productos pecuarios: importancia a nivel internacional y su posible impacto en Chile [en línea]. Santiago: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/48871 (Consultado: ).