Caracterización de la familia campesina, integrantes del programa de transferencia tecnológica de INDAP, Futrono, provincia de Valdivia

Autor:Olivares G., María E.

Institución:Universidad Austral de Chile. Fac. de Ciencias Agrarias

El programa de transferencia tecnológica desarrollado por INDAP, es el principal apoyo a los pequeños agricultores del país y comenzó a operar en Mayo de 1987. Su objetivo es que el pequeño agricultor mejore su nivel de vida y se incorpore como empresario independiente a la actividad económica del país, mediante la adopción de tecnologías adecuadas. En la provincia de Valdivia, así como en el resto del país, fue aplicado este programa de transferencia tecnológica, desarrollándose en la comuna de Futrono el plan básico destinado a aquel estrato de familias campesinas productoras que actualmente viven en condiciones de pobreza y que representan un potencial latente de desarrollo productivo y socio-económico. El presente estudio se propone realizar una caracterización de la familia campesina en la zona de la precordillera andina, de la provincia de Valdivia, en la comuna de Futrono, con base en los registros que son llevados por las empresas consultoras, bajo la supervisión de INDAP.

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/52959

Citar esta publicación:
Olivares G., María E. (1995) Caracterización de la familia campesina, integrantes del programa de transferencia tecnológica de INDAP, Futrono, provincia de Valdivia [en línea]. Valdivia: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/52959 (Consultado: ).