Situación actual de nivel técnico e infraestructura de equipos en talleres de preparación de herramientas de corte en Santiago

Autor:Arriagada C., Jorge

Institución:Universidad Mayor. Fac. de Ciencias Silvoagropecuarias

El sector forestal en Chile, esta condicionado a mercados externos como es principalmente el de la celulosa. Considerando lo frágil que esto puede llegar a ser, la industria de elaboración secundaria tiene la misión de desarrollarse y diversificarse. Para lograr esto, la industria de elaboración secundaria debe promoverse e impulsarse rápida y prontamente. Mas aun, no se puede olvidar que este sector involucro en gran medida a la pequeña y mediana empresa la cual ocupa una gran cantidad de mano de obra. La industria de elaboración secundaria debe contemplar como una parte importante de sus procesos a la mantención de las herramientas de corte. Este estudio se avoca a realizar un diagnostico sobre la preparación y mantención de herramientas de corte abordando puntos como la capacitación del personal, su nivel técnico, los procedimientos u operaciones de mantención que se realizan en cada una de las herramientas de corte, como también el taller de afilado, considerando sus características de diseño y el tipo de maquinas que posee. Los resultados reflejaron una deficiencia en prácticamente todos los puntos investigados.

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/53306

Citar esta publicación:
Arriagada C., Jorge (1997) Situación actual de nivel técnico e infraestructura de equipos en talleres de preparación de herramientas de corte en Santiago [en línea]. Santiago: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/53306 (Consultado: ).