Determinación de anticuerpos anti - tejido nervioso en individuos hiperinmunizados con vacuna antirrábica tipo Fuenzalida - Palacios

Autor:Zbinden S., Esteban V.

Institución:Universidad de Concepción. Fac. de Medicina Veterinaria

El tejido nervioso de ratón, presente en la vacuna antirrábica, podría inducir accidentes neuro paralíticos postvaccinales. Se examino la presencia de anticuerpos séricos contra este tejido, en tres grupos de individuos: G. Problema (trabajadores del ISP, hiperinmunizados con vacuna antirrabica); G. Control Negativo (no vacunados) y G. Control Autoinmune (con Lupus Eritematoso Sistémico). Para ello, se realizo electroforesis en geles de poliacrilamida-SDS, con el fin de separar fracciones proteicas del tejido nervioso encefálico de ratón tanto de lactante y adulto normales, como de lactante infectado con el virus rábico vaccinal. Luego de transferidas a membranas de nitrocelulosa, se incubaron con los sueros (Ihmunoblotting), para evidenciar reacciones antígeno-anticuerpo.

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/53969

Citar esta publicación:
Zbinden S., Esteban V. (1998) Determinación de anticuerpos anti - tejido nervioso en individuos hiperinmunizados con vacuna antirrábica tipo Fuenzalida - Palacios [en línea]. Chillán: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/53969 (Consultado: ).