Efecto de dos tipos de encerado [triacilglicerol, Primafresh 50E] sobre la conservación y calidad organoléptica de tomate larga vida (Lycopersicon esculetum Mill.) cv. Rocío en almacenaje refrigerado

Autor:Coeffe B., Carlos

Institución:Universidad Católica de Valparaíso. Fac. de Agronomía

El uso de ceras tiene como principal objetivo reducir la deshidratación y en alguna medida la respiración, lo anterior con el afán de alargar la vida postcosecha del tomate con la posibilidad cierta de mejorar las alternativas de comercialización de esta hortaliza. Por lo expuesto, se evaluó el efecto de distintas ceras sobre la pérdida de peso en tomate Larga Vida cv. Rocío. Se evaluaron, además, parámetros como resistencia de la pulpa a la presión, color, solidos solubles, pH, acidez titulable, incidencia de desórdenes patológicos y fisiológicos y respiración, con la finalidad de tener una idea generalizada de los efectos de las distintas coberturas sobre la conservación de tomate. Ante la duda de que los distintos tipos de cobertura afectaran las características organolépticas del tomate, se realizó un panel sensorial que evaluó la apariencia externa, el aroma y el sabor del fruto.

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/54411

Citar esta publicación:
Coeffe B., Carlos (2000) Efecto de dos tipos de encerado [triacilglicerol, Primafresh 50E] sobre la conservación y calidad organoléptica de tomate larga vida (Lycopersicon esculetum Mill.) cv. Rocío en almacenaje refrigerado [en línea]. Quillota: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/54411 (Consultado: ).