Efecto de la naloxona sobre la secreción pulsátil de la hormona del crecimiento [GH] en ovejas pre púberes con y sin ayuno

Autor:Arriagada A., Claudia

Institución:Universidad de Concepción. Fac. de Medicina Veterinaria

Evidencia experimental sugiere que la desnutrición es captada por el hipotálamo produciendo un aumento en los niveles plasmáticos de la Hormona del Crecimiento (GH). El mecanismo que lleva tal información hacia el hipotálamo aún no se conoce, pero se ha planteado que los opioides podrían actuar como intermediario en esta señal. El objetivo del experimento fue reconocer el efecto del ayuno sobre la secreción de GH y demostrar que existe una estimulación opioidergica sobre su secreción. Para esto se sometieron 6 ovejas pre púberes a un ayuno de 8 días, se tomaron muestras de sangre cada 10 minutos por 10 horas un día antes del inicio del ayuno (día 0), el primer día de ayuno (día 1), el octavo día de ayuno (día 8) y el primer día de realimentación (día 9).

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/54558

Citar esta publicación:
Arriagada A., Claudia (2000) Efecto de la naloxona sobre la secreción pulsátil de la hormona del crecimiento [GH] en ovejas pre púberes con y sin ayuno [en línea]. Chillan: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/54558 (Consultado: ).