Determinación de displasia de cadera mediante la técnica de distracción coxofemoral (PennHIP) en perros de raza pastor alemán

Autor:Carrasco N., Alejandro

Institución:Universidad de Concepción. Fac. de Medicina Veterinaria

La raza Pastor Alemán puede presentar una enfermedad ortopédica denominada displasia de cadera, la cual afecta las articulaciones de la cadera y puede provocar la luxación de ellas. La displasia de cadera es una enfermedad poligénica multifactorial, influenciada por el ambiente. Esta enfermedad puede ser evaluada por signos clínicos, palpación de la articulación y por medio de radiografías. Este último método es la mejor forma de diagnóstico, pero su resultado es más certero sobre el año de vida. Hoy existen varios métodos radiológicos con el fin de aumentar la precisión del diagnóstico. En este estudio, se evaluaron 22 perros mediante la técnica radiográfica estándar (ángulo de Norberg) y categorías según la Federación Cinológica Internacional (FCI) y por la técnica de distracción y compresión articular, obteniéndose el porcentaje de afección e intensidad de la enfermedad en la muestra.

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/54565

Citar esta publicación:
Carrasco N., Alejandro (2000) Determinación de displasia de cadera mediante la técnica de distracción coxofemoral (PennHIP) en perros de raza pastor alemán [en línea]. Chillan: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/54565 (Consultado: ).