Efecto del ácido giberélico y ácido ascórbico sobre isoperoxidasas solubles y otras características del pedicelo de uva sultanina

Autor:Villegas N., Daniel

Institución:Universidad de Chile. Fac. de Ciencias Agronómicas

El ácido giberélico (GA3) es el regulador de crecimiento más ampliamente usado, sin embargo, también produce efectos secundarios entre los que destaca el aumento del desgrane en los racimos. En conjunto con el aumento en el tamaño de bayas también existe un aumento en el diámetro y peso de los pedicelos. Esta investigación se llevó a cabo para evaluar el efecto de dos dosis de GA3 aplicadas en plena flor y la aplicación de ácido ascórbico 60 días después de plena flor sobre características del pedicelo de uva Sultanina tales como peso, diámetro, flexibilidad, contenido de lignina, actividad peroxidasa y contenido de ácidos orgánicos. Se ocupó 6 parras de uva de mesa cv. Sultanina en plena producción. Dentro de cada parra se aplicó cada una de las dosis de GA3 a dos racimos dejándose uno de estos sin aplicación de ácido ascórbico y el otro con aplicación. Todas las evaluaciones se hicieron al momento de la cosecha.

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/54695

Citar esta publicación:
Villegas N., Daniel (2000) Efecto del ácido giberélico y ácido ascórbico sobre isoperoxidasas solubles y otras características del pedicelo de uva sultanina [en línea]. Santiago: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/54695 (Consultado: ).