Almacenamiento de duraznos Elegant Lady y nectarines Red Jim en atmósfera modificada y su efecto en el desarrollo de desordenes fisiológicos [pardeamiento interno; harinosidad]

Autor:Berrios M., Patricia

Institución:Universidad de Chile. Fac. de Ciencias Agronómicas

Con el objeto de evaluar el efecto de la atmósfera modificada sobre la aparición de harinosidad y pardeamiento interno, se estudiaron duraznos var. Elegant Lady y nectarines var. Red Jim almacenados a 0ºC en bolsas Xtend microperforadas durante tres periodos de almacenamiento. Para la variedad Elegant Lady se utilizaron bolsas con 2, 4, y 6 micro perforaciones, almacenándose por 22, 29, y 39 días a 0ºC. Se concluye que esta variedad no es apta para periodos refrigerados superiores a 20 días, debido a su alta incidencia de harinosidad y al bajo control que presentó el uso de atmósfera modificada en periodos más prolongados de almacenamiento.

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/54790

Citar esta publicación:
Berrios M., Patricia (2000) Almacenamiento de duraznos Elegant Lady y nectarines Red Jim en atmósfera modificada y su efecto en el desarrollo de desordenes fisiológicos [pardeamiento interno; harinosidad] [en línea]. Santiago: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/54790 (Consultado: ).