Evaluación de tres modelos nutricionales de fertilización orgánica e inorgánica con y sin la aplicación de bacterias y su relación con la productividad y calidad en melones (Cucumis melo, var. Early Dew) y sandías (Citrullus vulgaris, var. Emperor), ambos establecidos bajo el sistema de speedling

Autor:Pizarro P., Karin

Institución:Universidad de las Américas. Fac. de Ciencias Agropecuarias

Esta investigación, realizada en la Estación Experimental de la UDLA, Talagante, tuvo como objetivos, evaluar tres modelos nutricionales, orgánico, integrado, y estándar, con incorporación de bacterias al suelo, y su efecto en el rendimiento y calidad de los cultivos de melón (var. Earli Dew) y sandia (var. Emperor) Los cultivos se establecieron bajo el sistema de almacigo trasplante, con un diseño experimental al Azar y una distribución Factorial 3 x 2, con 2 repeticiones. Las variables fueron analizadas mediante un ANDEVA y prueba de Duncan al 5%. Se determinó el número y peso de frutos producidos por planta, número y peso de semillas por fruto, largo y número de hojas por guía, peso húmedo y seco de las plantas.

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/54855

Citar esta publicación:
Pizarro P., Karin (2000) Evaluación de tres modelos nutricionales de fertilización orgánica e inorgánica con y sin la aplicación de bacterias y su relación con la productividad y calidad en melones (Cucumis melo, var. Early Dew) y sandías (Citrullus vulgaris, var. Emperor), ambos establecidos bajo el sistema de speedling [en línea]. Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/54855 (Consultado: ).