Utilización de formulaciones de herbicidas de liberación controlada y convencionales [clopyralid y Triclopir] en el control de malezas sobre plántulas de Eucalyptus globulus Labill.

Autor:Retamal U., Katiuska N.

Institución:Universidad de la Frontera. Fac. de Ciencias Agropecuarias y Forestales

Debido a la creciente preocupación por disminuir la contaminación ambiental se crea la técnica de liberación controlada. Esto viene a solucionar problemas en la utilización de agroquímicos, por alta o baja persistencia. Chile, país exportador principalmente de madera de Pinus radiata D. Don, genera gran cantidad de desechos tales como corteza y aserrín. Esto gracias a sus características químicas y físicas, se utilizan como soportes de herbicidas en la obtención de formulaciones de liberación controlada. En el presente trabajo, se formuló gránulos incorporando los herbicidas Clopiralid y Triclopir en corteza y lignina Kraft de Pinus radiata D. Don. Estas formulaciones fueron probadas en tres ensayos, con herbicidas incorporados a las matrices en tres dosis, incluyendo en ellos el testigo al cual no le incorporo herbicida (dosis cero).

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/54897

Citar esta publicación:
Retamal U., Katiuska N. (1996) Utilización de formulaciones de herbicidas de liberación controlada y convencionales [clopyralid y Triclopir] en el control de malezas sobre plántulas de Eucalyptus globulus Labill. [en línea]. Temuco: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/54897 (Consultado: ).