Consideraciones sobre la metodología de predicción de bitter pit [cv Braeburn] en manzanas mediante la infiltración en sales de magnesio

Autor:León G., Lorenzo

Institución:Universidad de Talca. Fac. de Ciencias Agrarias

Durante dos temporadas, se llevaron a cabo ensayos utilizando la metodología de Infiltración de manzanas al Vacío en Sales de Magnesio (IVMg) sobre frutos del cv. Braeburn, con el fin de: (1) mejorar su capacidad de predicción de Bitter pit (BP) y (2) estudiar los efectos que produce sobre la fruta infiltrada y que resultan en el posterior desarrollo de síntomas tipo BP. Para el objetivo (1) se efectuó un ajuste de la metodología para el muestreo de frutos en cuanto a número de árboles y número de frutos por árbol muestreados y una evaluación del efecto del calibre de los frutos sobre la capacidad de predicción de BP de la IVMG. Por otra parte, en laboratorio se intentó ajustar el tiempo de IVMG (aplicando 1 o 4 min. de vacío) y número de veces de empleo de la solución infiltrante (1, 4 u 8 veces de empleo) y de la molaridad de MgCl2 en la solución infiltrante (aplicando 0,05M de MgCl2 o 0,1 M de MgCl2, durante 2 min.). La estimación de la capacidad de predicción se estableció al comparar el BP observado en fruta infiltrada antes de cosecha comercial y el BP real ocurrido en fruta almacenada durante 90 días a 2ºC + 10 días a 18ºC).

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/54924

Citar esta publicación:
León G., Lorenzo (2000) Consideraciones sobre la metodología de predicción de bitter pit [cv Braeburn] en manzanas mediante la infiltración en sales de magnesio [en línea]. Talca: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/54924 (Consultado: ).