Largo de brotes y perímetro de tronco como predictores de bitter pit en precosecha, para manzanos (Malus silvestris L (Mill)), cv. Braeburn

Autor:González M., Manuel

Institución:Universidad de Talca. Fac. de Ciencias Agrarias

La capacidad predictiva del largo de brotes y el incremento en el perímetro de tronco como indicadores de incidencia de bitter pit (BP) en el cv. Braeburn, son métodos fáciles y de bajo costo para ser usados por los productores. Se evaluó el efecto de distintos factores de cultivo: zona productiva (ZP), carga frutal (CF), y aplicación exógena de Ca (Ca), sobre la capacidad predictiva (r2) del largo de brotes (LB), y del perímetro de tronco (PT), para predecir el bitter pit en precosecha; se evaluó además 3 esquemas de muestreo de brotes: 1/36 (1 brote en 36 árboles), 2/18 y 4/9. La ZP afecto la capacidad predictiva del LB y del PT por diferencias de vigor entre los huertos.

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/55136

Citar esta publicación:
González M., Manuel (2000) Largo de brotes y perímetro de tronco como predictores de bitter pit en precosecha, para manzanos (Malus silvestris L (Mill)), cv. Braeburn [en línea]. Talca: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/55136 (Consultado: ).