Estudio del ablandamiento de manzanas cv. Fuji y Braeburn, en relación al comportamiento de enzimas que degradan pared celular

Autor:Guajardo M., Verónica

Institución:Universidad de Talca. Fac. de Ciencias Agrarias

Se realizó un estudio con manzanas de las variedades Fuji y Braeburn, que fueron almacenadas en cámaras de frio convencional (FC) y atmósfera controlada (AC). Los factores evaluados, diferentes para cada variedad (a excepción de FC), correspondieron a: tipo de almacenaje (FC más dos combinaciones de AC) y época de cosecha (temprana y tardía). Se analizó la fruta con 1, 7 y 15 días a temperatura ambiente, posterior al almacenaje, por un periodo de seis meses. Se buscó la relación del ablandamiento de frutos (medido como pérdida de firmeza de pulpa y la tasa de producción de etileno), con la actividad de enzimas que degradan la pared celular, como: pectina esterasa (PE), poligalacturonasa (PG), alfa-galactosidasa, beta-galactosidasa, beta-glucosidasa y alfa-manosidasa.

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/55221

Citar esta publicación:
Guajardo M., Verónica (2000) Estudio del ablandamiento de manzanas cv. Fuji y Braeburn, en relación al comportamiento de enzimas que degradan pared celular [en línea]. Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/55221 (Consultado: ).