Efectos de diferentes niveles de carga sobre el crecimiento, producción, composición del mosto y composición y calidad del vino, en vides jóvenes cv. Chardonnay

Autor:Rojas C., María S.

Institución:Universidad de Talca. Fac. de Ciencias Agrarias

En la temporada 1994 - 1995, en el área de Cauquenes, se realizaron dos ensayos para evaluar los efectos de diferentes niveles de carga, regulados por medio del raleo de racimos, y el efecto residual de estos tratamientos sobre el crecimiento, producción, composición del mosto, composición y calidad del vino, en vides jóvenes cv. Chardonnay. El raleo disminuyo la producción, de acuerdo a los niveles de carga dejados, pero no se encontró efectos sobre el crecimiento. Además, no se obtuvo mejora en las características del racimo, ni en la composición química de mostos y vinos, como para compensar la menor producción y el costo del raleo. En la evaluación sensorial, el panel de degustadores no identifico una mejor calidad en los vinos provenientes de vides raleadas, por lo que en vides jóvenes, bajo las condiciones del ensayo, no se puede afirmar que el raleo de racimos sea beneficioso.

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/55543

Citar esta publicación:
Rojas C., María S. (1996) Efectos de diferentes niveles de carga sobre el crecimiento, producción, composición del mosto y composición y calidad del vino, en vides jóvenes cv. Chardonnay [en línea]. Talca: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/55543 (Consultado: ).