Uso de la polivinilpolipirrolidona (PVPP) para eliminar fenoles que deterioran la calidad de vinos blancos [Sauvignon blanc y Sauvignonasse]

Autor:Rojas G., Jorge A.

Institución:Universidad de Talca. Fac. de Ciencias Agrarias

El pardeamiento, que perjudica organolépticamente a los vinos blancos, es producido por compuestos fenólicos flavonoides (catequinas y lelicoantocianinas), siendo su remoción de gran importancia. Los agentes clarificantes comúnmente usados, no tienen selectividad y podrían eliminar sustancias beneficiosas para la calidad del vino. El uso de la polivinilpirrolidona (PVPP) ha despertado gran interés en la industria vinícola por su inactividad química con el vino y su selectividad en la eliminación de compuestos fenólicos. Con el fin de estudiar la acción de la PVPP, se realizó una serie de ensayos, en Tres empresas vitivinícolas, en vinos jóvenes cv. Sauvignon blanc y Sauvignonasse.

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/55551

Citar esta publicación:
Rojas G., Jorge A. (1996) Uso de la polivinilpolipirrolidona (PVPP) para eliminar fenoles que deterioran la calidad de vinos blancos [Sauvignon blanc y Sauvignonasse] [en línea]. Talca: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/55551 (Consultado: ).