Evaluación del comportamiento agronómico de 14 cultivares de tomate tipo larga vida desarrollados para cosecha de frutos maduros en racimos ("Vine Ripe")

Autor:Robles O., Cristian

Institución:Universidad de Chile. Fac. de Ciencias Agronómicas

Este ensayo se llevó a cabo en Calera de Tango. Se utilizó un invernadero especialmente diseñado para una producción de verano. El establecimiento del cultivo fue mediante sistema de almácigo y trasplante, el cual se llevó a cabo el 18 de octubre de 1999 con una población de 22.857 plantas por hectárea, realizándose conducción a un eje, bajando la planta en la medida que se cosechaban los racimos inferiores. Se utilizaron 2 cintas de riego por mesa con un gasto de 5L h -1m -1 cada una y acolchado de polietileno negro de baja densidad de 25 um de grosor. Se evaluó el número de días de trasplante a cosecha de cada racimo y la altura de plantas hasta el sexto racimo, clasificándose estos en comerciales y no comerciales según color, tamaño y forma de racimos. Además, se evaluaron los componentes de rendimiento representados por el número de racimos comerciales por planta, peso promedio de los racimos y peso promedio de frutos de cada racimo.

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/55750

Citar esta publicación:
Robles O., Cristian (2000) Evaluación del comportamiento agronómico de 14 cultivares de tomate tipo larga vida desarrollados para cosecha de frutos maduros en racimos ("Vine Ripe") [en línea]. Santiago: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/55750 (Consultado: ).