Efecto de dos reguladores del crecimiento, tres dosis y cuatro estados de desarrollo de la flor, sombreamiento y aplicación de calcio, sobre la alteración fisiológica en el desarrollo y maduración del fruto, denominada "Tomate Burro"

Autor:Escobedo C., Pilar

Institución:Universidad Católica de Valparaíso. Fac. de Agronomía

En las últimas 3 temporadas, en Quillota, se ha detectado una anormalidad desconocida en los frutos, la cual se denominó "tomates burros" y se caracteriza por el bajo calibre, falta de color y falta de brillo en la madurez. Dentro de las posibles causales, se postuló que el estado de la flor y la dosis en la cual se aplica la auxina exógena pudiera estar directamente relacionada con la anormalidad. También podría influir la baja luminosidad y un exceso de calcio en el fruto. El objetivo de esta tesis fue determinar si el desorden se relaciona con el estado fenológico al recibir el regulador del crecimiento, tipo y dosis de auxina, aplicación de calcio a los frutos y la radiación lumínica.

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/55951

Citar esta publicación:
Escobedo C., Pilar (2000) Efecto de dos reguladores del crecimiento, tres dosis y cuatro estados de desarrollo de la flor, sombreamiento y aplicación de calcio, sobre la alteración fisiológica en el desarrollo y maduración del fruto, denominada "Tomate Burro" [en línea]. Quillota: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/55951 (Consultado: ).