Efecto de la temperatura sobre la infección causada por Pseudomonas syringae pv. syringae en diferentes estados fenológicos de peral cv. Packham's Triumph

Autor:Viertel F., Susanne

Institución:Universidad Católica de Chile. Fac. de Agronomía e Ingeniería Forestal

Con el propósito de establecer el efecto de la temperatura sobre el desarrollo del tizón bacteriano, causado por Pseudomonas syringae, en yemas cerradas, ramilletes florales expuestos y flores de peral cv. Packham's Triumph, 6 cámaras húmedas (3 inoculadas con una suspensión bacteriana de 10.7 u.f.c/mL y 3 asperjadas con agua destilada estéril) se colocaron a 5, 10, 15 y 20º C por 48 h luego de haber sido pretratadas a 0ºC por 1 h. Posteriormente, las 24 cámaras húmedas se colocaron por 48 horas adicionales en una cámara de crecimiento a 23º C antes de la evaluación de los síntomas. Paralelamente, se evaluó la susceptibilidad de cada estado fenológico al tizón bacteriano. Además, se determinó el efecto de la concentración de inoculo sobre la incidencia de la infección en flores de peral.

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/55966

Citar esta publicación:
Viertel F., Susanne (2000) Efecto de la temperatura sobre la infección causada por Pseudomonas syringae pv. syringae en diferentes estados fenológicos de peral cv. Packham's Triumph [en línea]. Santiago: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/55966 (Consultado: ).