Caracterización del crecimiento y desarrollo de Lesquerella fendleri (A. Gray) en dos fechas de siembra en la región Metropolitana

Autor:Amaro C., Mariana

Institución:Universidad de Chile. Fac. de Ciencias Agronómicas

Lesguerella fendleri, es una especie originaria del Noreste de Arizona (EEUU), cuya importancia, de esta planta, radica en el contenido de ácidos grasos hidroxilados útiles para la fabricación de gomas, plásticos, jabones, entre otros productos. Esta adaptada a zonas áridas y semiáridas con una pluviometría promedio de 325 mm. En este estudio se evaluó la factibilidad de adaptación del cultivo bajo condiciones de riego en nuestro país en dos fechas de siembra de otoño - invierno: 31 de mayo y 2 de julio. El ensayo se realizó durante la temporada 1996 - 1997 en la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, Campus Antumapu. Se dispuso de dos parcelas con cuatro repeticiones cada una, conformadas en platabanda y sembradas en hileras. Las mediciones, efectuadas durante el transcurso del estudio, comprendieron la evaluación de las distintas etapas fenológicas, altura de planta, índice de área foliar (IAF), rendimiento, materia seca, peso de las semillas, índice de cosecha (IC) y días grados (dg.)

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/55994

Citar esta publicación:
Amaro C., Mariana (2000) Caracterización del crecimiento y desarrollo de Lesquerella fendleri (A. Gray) en dos fechas de siembra en la región Metropolitana [en línea]. Santiago: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/55994 (Consultado: ).