Oportunidad de diversificación para las exportaciones chilenas: caso del ingreso de las cerezas frescas al Mercado de Japón

Autor:Calvanese T., Mauricio A.

Institución:Universidad de Chile. Fac. de Ciencias Agronomicas

La apertura de la cereza fresca chilena a Japón se concreto en el Año 2001, Como bien se sabe Japón es un pais totalmente diferente tanto en costumbres como en hábitos es por eso que un estudio a su mercado y preferencia se hace indispensable. El presente análisis cumple con el propósito de conocer las posibilidades de ingreso de las cerezas chilenas dulces y frescas al mercado de Japón. Para lograr caracterizar el Mercado japonés se conoció la demanda actual de las cerezas frescas en el Japón, tanto de origen local como de importación, junto a esto se analizaron los diferentes canales de comercialización y principales centros de consumo. Además, a modo de conocer las preferencias de los consumidores, se analizaron los parámetros mas importantes para el consumo de cerezas frescas en el Mercado japonés, tales como; color; sabor; tamaño; firmeza; calidad y condición; y presentación de las cerezas en el Mercado japonés.

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/56508

Citar esta publicación:
Calvanese T., Mauricio A. (2002) Oportunidad de diversificación para las exportaciones chilenas: caso del ingreso de las cerezas frescas al Mercado de Japón [en línea]. Santiago: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/56508 (Consultado: ).