[Caracterización morfológica y ultraestructural de los diferentes tipos de mucus cervical bovino utilizando la luz y microscopia electrónica de barrido]

Autor:Cortes C., Manuel

Institución:Universidad Católica de Chile. Fac. de Agronomía e Ingeniería Forestal

El moco cervical bovino es producido por las células epiteliales secretoras de moco ubicadas en el endocervix. Tiene una función importante en la selección y transporte espermático, estando sus características reguladas por los esteroides sexuales. La secreción de moco aumenta en el estro, durante el cual cristaliza en formas arborescentes similares a frondas de helechos y hojas de palma, entre otras. Considerando la importante información reproductiva que indirectamente entrega la cristalización de la secreción cervical, se efectuó una investigación enfocada en estudiar en detalle las cristalizaciones de moco cervical bovino.

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/59529

Citar esta publicación:
Cortes C., Manuel (2012) [Caracterización morfológica y ultraestructural de los diferentes tipos de mucus cervical bovino utilizando la luz y microscopia electrónica de barrido] [en línea]. Santiago: Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/59529 (Consultado: ).