Recomendaciones sustentables para evitar quemas agrícolas N° 08

Thumbnail

Autor:Sepúlveda S., Fabiola

Institución:Instituto de Investigaciones Agropecuarias. Centro Regional de Investigación La Platina

Serie Documental: Cápsula Radial INIA La Platina

Una práctica habitual para eliminar los residuos, tras las tareas agrícolas es el uso del fuego. Su bajo costo lo hace atractivo, especialmente, en el sector rural. Sin embargo, genera dos importantes problemas que repercuten en la salud de las personas: la pérdida de nutrientes de los suelos donde se cultivan alimentos y la contaminación ambiental. Alertados por esta situación, el equipo de profesionales de INIA La Platina impulsó un proyecto piloto que busca, durante un año, difundir y transferir prácticas alternativas al uso del fuego que sean viables y sustentables para los agricultores de la provincia de Melipilla.

Enlace:https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/67593

Objetivos de desarrollo sostenible

N°15: Promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y frenar la pérdida de la diversidad biológica

Duración del contenido: 0:00:50

Citar esta publicación:
Sepúlveda S., Fabiola (2021) Recomendaciones sustentables para evitar quemas agrícolas N° 08 [en línea]. Santiago: Cápsula Radial INIA La Platina. Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/67593 (Consultado: ).
NombreTamaño
icon42.61Kb
Cápsula Radial486.2Kb