Producción de Papa para el Convenio Tranapuente

Thumbnail

Autor:Méndez L., Patricio (ed.)

Institución:Instituto de Investigaciones Agropecuarias. Centro Regional de Investigación Carillanca

Serie Documental: Boletín INIA - Instituto de Investigaciones Agropecuarias

N° Documento: no. 414

A nivel mundial la principal medida de contención para estos problemas cuarentenarios en el cultivo, es el uso de papa semilla certificada. Por esto, el Consejo de Administración de Tranapuente propició la presentación de un programa al Gobierno Regional denominado “Programa Innovación tecnológica aplicada a procesos productivos del Centro Regional de la Papa, para el fortalecimiento de la competitividad del territorio costero, Región de La Araucanía”, el cual se encuentra en ejecución y busca potenciar la producción de papa semilla certificada en corto plazo en el territorio, a través de un escalamiento productivo comercial de modo de asegurar el sistema productivo de nuestros productores. El presente boletín es una versión mejorada del Manual de Papa para La Araucanía elaborado el año 1999, el cual fue básicamente una revisión bibliográfica de los distintos temas relacionados con el establecimiento y manejo del cultivo. En la presente edición se presentan antecedentes en distintas temáticas con resultados de evaluaciones realizadas en la región bajo el marco del Convenio Tranapuente. La información acá presentada será de utilidad para productores, equipos técnicos y estudiantes interesados en desarrollar el cultivo de papa.

Enlace:
https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/6856

Ver todos los artículos de este número

Objetivos de desarrollo sostenible

N°2: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible

Citar esta publicación:
Méndez L., Patricio (ed.) (2019) Producción de Papa para el Convenio Tranapuente [en línea]. Temuco: Boletín INIA - Instituto de Investigaciones Agropecuarias. no. 414. Disponible en: https://biblioteca.inia.cl/handle/123456789/6856 (Consultado: ).