Show simple item record

Evaluación técnico económica de un modelo ovino para pequeños productores en la precordillera de la provincia de Valdivia (Punahue)

dc.contributor.authorOlguín P., Rafael I
dc.date.accessioned2020-12-29T00:22:11Z
dc.date.available2020-12-29T00:22:11Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14001/27750
dc.description.abstractEl objetivo general fue evaluar un sistema ovino simple, que se adaptara a la disponibilidad potencial de recursos, que pequeños productores (7,8 ha y 33 ovejas con sus respectivos corderos). Los objetivos específicos fueron monitorear la capacidad productiva de las praderas; determinar la evolución de la condición corporal y la carga parasitaria de los ovinos; establecer una relacion entre la edad del rebaño y la condición corporal; establecer una relacion entre los meses del año y el parasitismo; y realizar un análisis económico, de manera de calcular la rentabilidad del sistema. El monitoreo del crecimiento de las praderas se realizo utilizando jaulas de exclusión. La condición corporal se midió mensualmente mediante la palpación a nivel de las vertebras lumbares, realizándose posteriormente un análisis de varianza, para determinar la influencia de la edad sobre la condición corporal. La carga parasitaria se midió mediante muestreo mensual de fecas; la influencia de los meses del año sobre la presencia de parásitos se estudio mediante un análisis de varianza.
dc.formatEL-14
dc.titleEvaluación técnico económica de un modelo ovino para pequeños productores en la precordillera de la provincia de Valdivia (Punahue)
dc.typeThesis
dc.numero.correlativo22002
dc.contributor.entityUniversidad Austral de Chile. Escuela de Agronomía
dc.grado.academicoTesis (Ing. Agr.)
dc.placeofeditionValdivia
dc.subject.spanishovinos
dc.subject.spanishsistema de produccion
dc.subject.spanishpequeño agricultor
dc.subject.spanishmanejo del ganado
dc.subject.spanishpastoreo
dc.subject.spanishpraderas
dc.subject.spanishcondicion corporal
dc.subject.spanishenfermedades parasitarias
dc.indicador.literaturaTesis Resumen
dc.ubicacion.documentoO45 1997
dc.ubicacion.iniaEn las Bibliotecas del INIA
dc.codigo.temporalL01 E16 5240
dc.paginas.temporal162 p.


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record