Evaluación de atracticidas y confusión sexual en comparación al control químico sobre la polilla de la manzana (Cydia pomonella), en la VII región

Autor:Barra A., Julio

Institución:Universidad de Talca. Fac. de Ciencias Agrarias

La polilla de la manzana es la plaga más importante en manzano en Chile, la cual normalmente es controlada con insecticidas órgano fosforados de amplio espectro. Actualmente existen métodos más selectivos, tales como aquellos basados en el uso de feromonas sexuales. Entre los avances más recientes, la utilización de atracticidas permite el control de los machos de la polilla de la manzana por la acción combinada de la feromona sexual (Codlemone) y un insecticida de contacto (Piretroide). La Codlemone es liberada de gotas de un formulado viscoso que se colocan sobre los árboles, atrayendo a los machos, los cuales después de tomar contacto con estas gotas mueren por acción del piretroide.

Enlace persistente:https://hdl.handle.net/20.500.14001/28642

Citar esta publicación:
Barra A., Julio (2000) Evaluación de atracticidas y confusión sexual en comparación al control químico sobre la polilla de la manzana (Cydia pomonella), en la VII región [en línea]. Talca: Disponible en: https://hdl.handle.net/20.500.14001/28642 (Consultado: ).