Efecto de la aplicación de un extracto de algas marinas (Durvillea antartica) en el crecimiento vegetativo de plántulas de arándano [Vaccinium corymbosum] y ciruelo [Prunus insititia]

Autor:Gálvez A., Máximo

Institución:Universidad Católica de Chile. Fac. de Agronomía e Ingeniería Forestal

Un gran número de productos comerciales basan su contenido en extractos de algas marinas para incrementar su valor como bioestimulante en plantas. El objetivo de la investigación fue evaluar el efecto de los extractos de algas en su composición hormonal (auxinas y citoquininas) en las especies vegetales arándano Vaccinium corymbosum y ciruelo Prunus insititia. Las plantas fueron asperjadas con extractos de algas marinas 38 (extracción en frio) a concentraciones de 1 y 2% diluidas en agua, las que fueron contrastadas con seis tratamientos con hormonas, emulando el contenido de estas en dichos extractos.

Enlace persistente:https://hdl.handle.net/20.500.14001/29643

Citar esta publicación:
Gálvez A., Máximo (2005) Efecto de la aplicación de un extracto de algas marinas (Durvillea antartica) en el crecimiento vegetativo de plántulas de arándano [Vaccinium corymbosum] y ciruelo [Prunus insititia] [en línea]. Santiago: Disponible en: https://hdl.handle.net/20.500.14001/29643 (Consultado: ).