Importancia del uso de cultivos lácticos sobre los parámetros productivos y de calidad de queso Chanco madurado a 30 días

Thumbnail

Autor:Subiabre R., Ignacio; Ulloa H., Paulina; Morales P., Rodrigo; Díaz., Juan; Naguian C., Paola; Pizarro A., Nicolás

Institución:Instituto de Investigaciones Agropecuarias. Centro Regional de Investigación Remehue

Serie Documental: Informativo INIA Remehue

N° Publicación: no. 255

La producción nacional de queso artesanal se destina principalmente a dos tipos de queso: queso tipo Chanco (70%) y queso tipo Gauda (25%) (Esnaola, 2013), y en menor medida a la elaboración de quesos tipo fresco, quesos maduros de oveja y cabra, ahumados, especiados, entre otros. Asimismo, en el mercado es posible encontrar otros tipos de quesos provenientes de la industria y de otros mercados de importación, destacando los quesos de textura muy dura: Parmesano y Grana Padano, textura dura: Gruyere, Emmental y Cheddar, textura semidura: Gouda, Cabra maduro, y por último los quesos de textura suave como: Brie, Camembert, Mozarella, Roquefort, entre otros.

Enlace persistente:https://hdl.handle.net/20.500.14001/4040

Ver todos los artículos de este número
Citar esta publicación:
Subiabre R., Ignacio, Ulloa H., Paulina, Morales P., Rodrigo, Díaz., Juan, Naguian C., Paola y Pizarro A., Nicolás (Oct. 2020) Importancia del uso de cultivos lácticos sobre los parámetros productivos y de calidad de queso Chanco madurado a 30 días [en línea]. Osorno, Chile: Informativo INIA Remehue. no. 255. Disponible en: https://hdl.handle.net/20.500.14001/4040 (Consultado: ).