Evaluación del uso de la atmosfera modificada sobre la conservación de tomates (Lycopersicum esculentum Mill.) para variedades FA-144 y Madrila [Iprodione, control de hongos]

Autor:Sierra J., Carlos G.

Institución:Universidad Católica de Valparaíso. Fac. de Agronomía

Se realizó un ensayo que tenia como objetivo la conservación de frutos de tomate larga vida (Lycopersicon esculentum Mill), mas allá del tiempo normal que estos poseen. Para lograr esto se trabajo con almacenaje refrigerado junto con tecnología de atmosferas modificadas y distintos índices de color de madurez de cosecha. También se probo el efecto de un fungicida de postcosecha (iprodione). Se uso un diseño estadístico multifactorial con un rango de test múltiple (Duncan). Se midieron variables del tipo cuantitativas (deshidratación, color, solidos solubles y acidez) y cualitativas (apariencia general, marchitez aparente, aroma sabor, presencia de hongos y desordenes fisiológicos). Para estas ultimas se elaboro un panel sensorial compuesto por 10 personas elegidas al azar, sin conocimiento previo de los tratamientos.

Enlace persistente:https://hdl.handle.net/20.500.14001/49169

Citar esta publicación:
Sierra J., Carlos G. (1998) Evaluación del uso de la atmosfera modificada sobre la conservación de tomates (Lycopersicum esculentum Mill.) para variedades FA-144 y Madrila [Iprodione, control de hongos] [en línea]. Quillota: Disponible en: https://hdl.handle.net/20.500.14001/49169 (Consultado: ).