Efecto de tres épocas y dos métodos de siembra sobre el rendimiento y calibre de cebolla para encurtido [var. Blanca Premier y Cristal Wax]

Autor:Arias H., Julio C.

Institución:Universidad de Concepción. Fac. de Agronomía

El ensayo consistió en 12 tratamientos, con las siguientes variables: Epocas de siembra (3), Métodos de siembra (2) y Cultivares (2) Las fechas de siembra fueron en línea y al voleo. Los cultivares utilizados fueron Blanca Premier y Cristal Wax. Los resultados obtenidos indican que la época de siembra incidió en el rendimiento y calibre de los bulbos. En la primera época de siembra (Julio) se obtuvieron los mayores rendimientos. Sin embargo, el mejor calibre (primera categoría) resulto en la segunda época de siembra (agosto). Los métodos de siembra no mostraron incidencia sobre el rendimiento ni calibre de los bulbos. Blanca Premier obtuvo rendimientos significativamente mayores que Cristal Wax.

Enlace persistente:https://hdl.handle.net/20.500.14001/49641

Citar esta publicación:
Arias H., Julio C. (1996) Efecto de tres épocas y dos métodos de siembra sobre el rendimiento y calibre de cebolla para encurtido [var. Blanca Premier y Cristal Wax] [en línea]. Chillán: Disponible en: https://hdl.handle.net/20.500.14001/49641 (Consultado: ).