Influencia de la flora nativa de Rhizobium leguminosarum sobre la respuesta de la lenteja (Lens culinaris Medik) a la inoculación y a la Fertilización nitrogenada

Autor:Sanhueza V., Robinson

Institución:Universidad de Concepción. Facultad de Agronomía

Durante la temporada 1977-78 se realizó un estudio que tuvo por finalidad evaluar la respuesta a la inoculación artificial de semilla y a la fertilización nitrogenada en suelos que corrientemente se usan en la zona para el cultivo de la lenteja. No se encontró respuesta a la inoculación en dichos suelos, lo que estaría indicando que la flora nativa presente es adecuada para producir una buena nodulación de las plantas. La fertilización nitrogenada en los niveles usados no tuvo un efecto estimulante no inhibidor en las variables estudiadas. El nivel de rendimiento obtenido en las tres localidades se considera regular, tomando en cuenta los cuidados culturales de los ensayos. A partir de la presente investigación se puede concluir la necesidad de incorporar un mayor número de cepas de Rhizobium en este tipo de investigación, como también aumentar el numero de lugares y dosis de nitrógeno.

Enlace persistente:https://hdl.handle.net/20.500.14001/50733

Citar esta publicación:
Sanhueza V., Robinson (1979) Influencia de la flora nativa de Rhizobium leguminosarum sobre la respuesta de la lenteja (Lens culinaris Medik) a la inoculación y a la Fertilización nitrogenada [en línea]. Chillán, Chile: Disponible en: https://hdl.handle.net/20.500.14001/50733 (Consultado: ).