Efecto del ácido giberélico sobre la broncista, floración y cuaja de naranjos (Citrus sinensis (L.) (Osbeck) cv Navelate, en la zona de San Pedro, Quillota, V región

Autor:Aldunate V., Gerardo

Institución:Universidad Católica de Valparaíso. Fac. de Agronomía

El tema de la sustentabilidad tiene una importancia creciente para investigadores y personas encargadas de la planificación del uso de recursos. La posibilidad de que en un futuro no muy lejano se produzca la degradación total e irreparable de algunos de los recursos productivos de las cuales la humanidad depende ha impulsado mucha investigación en diversas áreas científicas. Sin embargo, por la gran cantidad de factores involucrados y los problemas inherentes en la evaluación de los recursos naturales, la cuantificación de la sustentabilidad ha resultado difícil. El suelo es un recurso natural no renovable y se debe tender a minimizar su tasa de degradación ya que es la base de la producción agropecuaria y su pérdida se asocia con disminuciones de productividad y con contaminación difusa que afecta otros recursos y productos. Por esta razón este trabajo considera a la erosión como el proceso que más afecta la sustentabilidad a nivel de campo, explicando su relación con la pérdida de productividad y la contaminación difusa causada por la agricultura.

Enlace persistente:https://hdl.handle.net/20.500.14001/52292

Citar esta publicación:
Aldunate V., Gerardo (1996) Efecto del ácido giberélico sobre la broncista, floración y cuaja de naranjos (Citrus sinensis (L.) (Osbeck) cv Navelate, en la zona de San Pedro, Quillota, V región [en línea]. Quillota: Disponible en: https://hdl.handle.net/20.500.14001/52292 (Consultado: ).