Identificación de virus causante de la amarillez virosa de la remolacha (Beta vulgaris L. var. saccharifera) en siembras de la zona de Ñuble

Autor:Astete R., Rodrigo

Institución:Universidad de Concepción. Fac. de Agronomía

Durante la temporada 94-95, se recolectaron hojas de remolacha (Beta vulgaris var. saccharifera) que presentaban síntomas de amarillez virosa en siembras de la zona de Nuble, con el objetivo de identificar los virus que estarían causando esta enfermedad en la zona. Estas hojas se utilizaron como fuente de inoculo del virus causante de la amarillez (BYV, BWYV y BMYV). La identificación de estos se realizó mediante la transmisión a plantas indicadoras y análisis serológico (ELISA). Las indicadoras utilizadas fueron Beta vulgaris var. saccharifera cv. Regina, Tetragoni expansa, Capsella bursa-pastoris y Brassica napus ssp. oleifera. En el análisis serológico se utilizó anticuerpos policlonales para la detección de BYV y BWYV (DAS-ELISA) y monoclonales para BMYV (TAS-ELISA).

Enlace persistente:https://hdl.handle.net/20.500.14001/52689

Citar esta publicación:
Astete R., Rodrigo (1995) Identificación de virus causante de la amarillez virosa de la remolacha (Beta vulgaris L. var. saccharifera) en siembras de la zona de Ñuble [en línea]. Chillán: Disponible en: https://hdl.handle.net/20.500.14001/52689 (Consultado: ).