Utilización de residuos orgánicos en agricultura de alternativa: determinación de las necesidades de nitrógeno exógeno en maíz

Autor:García M., Jimena

Institución:Universidad de Chile. Esc. de Agronomía

En el presente trabajo se evalúa el comportamiento de dos tipos de desechos orgánicos estabilizados, compost y bioabono y, las combinaciones de estos con urea, como mejoradores de algunas características fisicoquímicas del suelo y como abonos orgánicos en un cultivo de maíz. Para ello, se llevó a cabo un ensayo en El Centro de Investigación, El Canelo de Nos. Se realizaron doce tratamientos con cuatro repeticiones cada uno; dos tratamientos con compost en dosis de 10 y 30 ton/ha, dos tratamientos con bioabono en dosis de 10 y 30 ton/ha, dos tratamientos con urea en dosis de 90 y 180 kg de N/ha, cuatro tratamientos donde se combinan los abonos orgánicos con urea, variando la dosis de esta ultima, mas un tratamiento testigo, y un testigo con fósforo.

Enlace persistente:https://hdl.handle.net/20.500.14001/53334

Citar esta publicación:
García M., Jimena (1994) Utilización de residuos orgánicos en agricultura de alternativa: determinación de las necesidades de nitrógeno exógeno en maíz [en línea]. Santiago, Chile: Disponible en: https://hdl.handle.net/20.500.14001/53334 (Consultado: ).