Efecto del sexo y edad sobre rendimiento a la canal y evaluación de características químicas y organolépticas de la carne ahumada de conejo

Autor:Caro T., Waldo; Araya A., Ester; Nuñez K., Hugo; Barahona R., Angélica del Carmen

Serie Documental: Avances en Producción Animal

N° Documento: v. 21(1-2) p. 163-170

Se trabajó con hembras jóvenes y adultas, y machos jóvenes. Para el proceso de ahumado se utilizaron los cortes de la canal correspondientes a lomo y a cuarto trasero. Inicialmente los cortes fueron inyectados con sal de cura, para posteriormente ser ahumados en caliente, a temperatura entre 50 y 80 grados C durante 2 horas, para lo cual se utilizó aserrín de roble, previamente humedecido al 50%. El proceso de ahumado produjo cambios importantes en la humedad, proteínas y grasas, siendo afectados fundamentalmente por la temperatura, tanto en el ahumado, como en la cocción posterior del producto.

Enlace persistente:https://hdl.handle.net/20.500.14001/53888

Citar esta publicación:
Caro T., Waldo, Araya A., Ester, Nuñez K., Hugo y Barahona R., Angélica del Carmen (Ene-Dic 1996) Efecto del sexo y edad sobre rendimiento a la canal y evaluación de características químicas y organolépticas de la carne ahumada de conejo [en línea]. Avances en Producción Animal. v. 21(1-2) p. 163-170. Disponible en: https://hdl.handle.net/20.500.14001/53888 (Consultado: ).