Determinación del potencial de almacenamiento en frutos del hibrido interespecífico Pluot var. Flavor Rich en dos estados de madurez [plumcot]

Autor:Pozo M., Carolina

Institución:Universidad Mayor. Fac. de Ciencias Silvoagropecuarias

Desde que los Plumcot llegaron a Chile, han concitado el interés de productores por obtener antecedentes más detallados de los comportamientos varietales, tanto de pre como de postcosecha. El objetivo de este estudio fue evaluar el potencial de almacenaje en frutos del hibrido interespecífico Pluot, var. Flavor rich, cosechados en dos estados de madurez y almacenados a una temperatura de 0 y 5 C, durante 15, 30, 45 y 60 días. Las evaluaciones se realizaron a la cosecha y salidas de frio y luego de un periodo de maduración de 2 y 6-10 días a 20 C. Los resultados indicaron que estos frutos presentan un alto nivel de solidos solubles y una baja acidez al momento de su madurez de consumo, manteniendo un bajo grado de ablandamiento con el avance de la madurez. Los frutos más inmaduros presentaron un nivel menor de solidos solubles, una mayor deshidratación y susceptibilidad al pardeamiento interno. No se observó un adelanto del pardeamiento en los frutos almacenados a 5 C. Los frutos más maduros presentaron un mejor comportamiento en postcosecha, permitiendo un almacenamiento en frio por periodos tan prolongados como 45 días.

Enlace persistente:https://hdl.handle.net/20.500.14001/54606

Citar esta publicación:
Pozo M., Carolina (2000) Determinación del potencial de almacenamiento en frutos del hibrido interespecífico Pluot var. Flavor Rich en dos estados de madurez [plumcot] [en línea]. Disponible en: https://hdl.handle.net/20.500.14001/54606 (Consultado: ).