Estudio de caso. Estudio de los factores críticos de una empresa multiplicadora de semillas mediante el sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP) y prospección de soluciones

Autor:Galarse M., Diego

Institución:Universidad Católica de Valparaíso. Facultad de Agronomía

Los mercados internacionales exigen productos de calidad garantizada. Las empresas multiplicadores de semillas, en su interés por demostrar verdaderamente la calidad de sus productos y servicios, han utilizados diversos métodos estandarizados que permitan verificar la calidad de sus productos y procesos productivos. Con la finalidad de adecuar a este rubro un programa de Aseguramiento de la Calidad en la producción, basado en la aplicación del sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP), se llevó acabó en el Departamento de Hortalizas de Semillas Limagrain Chile, esta investigación, en la cual se analizó y describió cada una de las etapas del proceso de producción, se determinó los puntos críticos del sistema de multiplicación de semillas y se propusieron soluciones. Se pudo observar que utilizando esta metodología de análisis, la empresa obtiene una visión detallada del proceso, puede anticiparse a los posibles peligros que mermen la calidad de sus semillas, optimizando, además, sus recursos económicos.

Enlace persistente:https://hdl.handle.net/20.500.14001/60572

Citar esta publicación:
Galarse M., Diego (2008) Estudio de caso. Estudio de los factores críticos de una empresa multiplicadora de semillas mediante el sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP) y prospección de soluciones [en línea]. Quillota, Chile: Disponible en: https://hdl.handle.net/20.500.14001/60572 (Consultado: ).


Descarga de documento

Para descargar este documento, es necesario indicar su género: