Yaike y Porvenir: dos variedades con potencial para la producción de papa semilla en la Región de Aysén

Thumbnail

Autor:Neculman C., Rodrigo; Arribillaga G., Diego; Villarroel T., Dagoberto

Institución:Instituto de Investigaciones Agropecuarias. Centro Regional de Investigación Tamel Aike

Serie Documental: Informativo INIA Tamel Aike

N° Documento: N° 60

Uno de los factores críticos en la producción de papa en la región, es la fuerte incidencia de heladas tempranas, las cuales pueden afectar significativamente el rendimiento del cultivo. Así mismo, el bajo uso de tecnología y la escasa adquisición de semillas de calidad, son consideradas limitantes importantes para el buen desarrollo productivo. Dentro de las variedades de papa más utilizadas, se encuentran: Desiree, Karú, Yagana y Pukará, sin embargo, estas semillas son adquiridas preferentemente en el comercio informal, siendo reutilizadas por varias temporadas consecutivas para su uso productivo.

Enlace persistente:https://hdl.handle.net/20.500.14001/68059

Objetivos de desarrollo sostenible

N°2: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible

Citar esta publicación:
Neculman C., Rodrigo, Arribillaga G., Diego y Villarroel T., Dagoberto (2021-08) Yaike y Porvenir: dos variedades con potencial para la producción de papa semilla en la Región de Aysén [en línea]. Coyhaique, Chile: Informativo INIA Tamel Aike. N° 60. Disponible en: https://hdl.handle.net/20.500.14001/68059 (Consultado: ).