Handbook de agricultura de precisión

Thumbnail

Autor:Best S., Stanley

Institución:Instituto de Investigaciones Agropecuarias; Corporación de Fomento de la Producción; INNOVA Bío Bío

La definición más simple de agricultura de precisión establece que corresponde a un grupo de tecnologías que permite la aplicación de insumos agrícolas, tales como fertilizantes, semillas, plaguicidas, entre otros, en forma variable dentro de un potrero, de acuerdo a los requerimientos y/o potencial productivos de varios sectores homogéneos, pre-definidos dentro del mismo. Una visión más completa la define como: un conjunto de actividades que incluyen la recolección y manejo de información que permite tomar decisiones económicas y ambientalmente apropiadas para la producción de cultivos. El objetivo de este tipo de agricultura, no es solamente lograr una mayor eficiencia en la producción a nivel de insumos y productos, sino que además permite una mayor eficiencia en el cuidado del medio ambiente. De esta forma y visualizando la problemática, hemos decidido desarrollar este handbook para reducir la brecha y elaborar capacidades técnicas profesionales que permitan entender el uso de estas tecnologías y sus beneficios.

Enlace persistente:https://hdl.handle.net/20.500.14001/68410

Objetivos de desarrollo sostenible

N°9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sotenible y fomentar la innovación

Citar esta publicación:
Best S., Stanley (2011) Handbook de agricultura de precisión [en línea]. Chillán, Chile: Disponible en: https://hdl.handle.net/20.500.14001/68410 (Consultado: ).