Adopción y desarrollo de tecnología en agricultura de precisión

Thumbnail

Autor:Best S., Stanley; León G., Lorenzo; Méndez., Andrés; Flores., Fabiola; Aguilera C., Hernán

Institución:Instituto de Investigaciones Agropecuarias; Corporación de Fomento de la Producción; INNOVA Bío Bío

La Agricultura de Precisión es una tecnología de información basada en el posicionamiento satelital; consistente en obtener datos georeferenciados de los predios para un mejor conocimiento de la variabilidad de rendimiento y calidad expresada por los cultivos en los diferentes sitios del mismo. Estos sitios pueden presentar distintos tipos de variabilidad dados por: topografía, génesis de suelo, distinto tipo de manejo, etc. Así, mientras más diferencias de potenciales de rendimiento posean esos sitios, existe una mayor posibilidad que la aplicación variable de insumos (fertilizantes, semillas, agroquímicos, entre otros) obtenga éxito en los resultados buscados. La aplicación variable de insumos constituye una de las herramientas de base en la Agricultura de Precisión.

Enlace persistente:https://hdl.handle.net/20.500.14001/68414

Objetivos de desarrollo sostenible

N°9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sotenible y fomentar la innovación

Citar esta publicación:
Best S., Stanley, León G., Lorenzo, Méndez., Andrés, Flores., Fabiola y Aguilera C., Hernán (2014) Adopción y desarrollo de tecnología en agricultura de precisión [en línea]. Chillán, Chile: Disponible en: https://hdl.handle.net/20.500.14001/68414 (Consultado: ).
FilenameSize
  NR42755.pdf4.138Mb