Promoción de la brotación en almendros (Prunus dulcis) variedad carmel. Estudio de caso. Localidad de Paine. Región Metropolitana

Autor:Guzmán G., Daniela

Institución:Universidad Santo Tomás. Escuela de Agronomía

Con el objetivo de determinar el efecto de reguladores de crecimiento sobre almendros variedad Carmel con sintomatología asociada a "falla de brotación no infecciosa", descrita como el problema en el desarrollo de yemas provocado por un estrés térmico; y en base a estudios preliminares, se llevó a cabo este estudio en un predio comercial ubicado en la localidad de Huelquén, comuna de Paine, en un huerto adulto con la variedad Carmel dispuesta como polinizante con antecedentes severos del problema. Se realizó bajo un diseño completamente aleatorizado con 3 tratamientos, una unidad experimental de 3 plantas y 4 repeticiones. La aplicación de tratamientos con nitrato de potasio en una dosis del 5% y cianamida hidrogenada en una dosis del 2% de producto comercial se realizó entre 1O a 15 días previo al estado de yema hinchada . Además, se aplicó un control con agua como punto de referencia para las evaluaciones.

Enlace persistente:https://hdl.handle.net/20.500.14001/68460

Citar esta publicación:
Guzmán G., Daniela (2019) Promoción de la brotación en almendros (Prunus dulcis) variedad carmel. Estudio de caso. Localidad de Paine. Región Metropolitana [en línea]. Santiago, Chile: Disponible en: https://hdl.handle.net/20.500.14001/68460 (Consultado: ).