Importancia del fósforo y la gestión hídrica sobre el rendimiento, calibre y determinación de la dosis óptima técnica de este nutriente en el cultivo de papa consumo

Thumbnail

Autor:Meier R., Sebastián; Méndez L., Patricio; Souza C., Pedro de; López-Olivari., Rafael; Morales M., Arturo

Institución:Instituto de Investigaciones Agropecuarias. Centro Regional de Investigación Carillanca

Jefe proyecto: Méndez L., Patricio

Nombre proyecto: “Transferencia e Innovación Tecnológica Rubro Papa INIA Tranapuente”

Código proyecto: BIP N° 30462406-0

Serie Documental: Informativo INIA Carillanca

N° Publicación: N° 156

La fertilización del cultivo es una de las decisiones más importantes del manejo agronómico, ya sea por su potencial impacto en los rendimientos como en los costos de producción. En este aspecto, el fósforo (P) es un nutriente esencial para el crecimiento y desarrollo del cultivo de papa (Solanum tuberosum L.). Una adecuada disponibilidad de P en el suelo promueve el desarrollo del cultivo, el crecimiento radical, la tuberización y la síntesis de almidón.

Enlace persistente:https://hdl.handle.net/20.500.14001/68542

Ver todos los artículos de este número
Citar esta publicación:
Meier R., Sebastián, Méndez L., Patricio, Souza C., Pedro de, López-Olivari., Rafael y Morales M., Arturo (2022-05) Importancia del fósforo y la gestión hídrica sobre el rendimiento, calibre y determinación de la dosis óptima técnica de este nutriente en el cultivo de papa consumo [en línea]. Temuco, Chile: Informativo INIA Carillanca. N° 156. Disponible en: https://hdl.handle.net/20.500.14001/68542 (Consultado: ).